“… dar vista a los ciegos»

Lucas 4.18 – Isaías 61.1

Uno de los milagros más frecuentes ¡y portentosos! realizados por el Hijo de Dios, fue que los ciegos volvieran a ver. En el caso del ciego de nacimiento (Jn 9.1-41), Jesús, haciendo lodo con su saliva, rellenó sus cuencas vacías.

Esto, obviamente resultaba inadmisible para los dirigentes de Israel, y así, la maravillosa mención de que Jesús el Mesías daría vista a los ciegos,  fue obliterada del texto hebreo.

 Nuevo Testamento
-NTG-
 Septuaginta
-LXX-
Texto Masorético
-TM- 
 El Espíritu del Señor está sobre mí, por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para enviar a los oprimidos en libertad.  El Espíritu de Adonai está sobre mí, por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para enviar a los oprimidos en libertad. El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió YHVH para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y enviar a los oprimidos en libertad.

Muchas gracias por dejar su aporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *